28 de septiembre de 2022

CICLISMO WORLD PRO

VOLVEMOS RENOVADOS EL 18 SEPTIEMBRE 2022

Previa de la etapa 4 : Piacenza-Sestola (Giro de Italia 2021)

Sestola repite como final de etapa en el Giro, un lustro despues, pero con un final diferente y mas complicada que en la edición del 2016.

Como las dos etapas anteriores, el recorrido de la cuarta etapa, es diferente en su primera mitad es llana hasta Parma y la segunda parte es exigente. Después de Parma hay una serie de subidas, dos de ellas puntuables para el maillot de la montaña que en algunos casos tienen pendientes superiores al 10%. La carretera es en promedio estrecha. Después de Montecreto, la carrera llega a Fanano, donde comienza la subida del Colle Passerino, por una carretera estrecha con pendientes superiores al 10% durante largos tramos y picos del 13-14%. A 2 km de la meta la carretera hace cima, y comienza un descenso durante unos 800 metros. Hasta que comienza a subir liegramente de nuevo a 1,2 km de meta. Desde los 750 m hasta los 250 m de la meta el pavimento es de adoquin, hasta que una ultima curva cerca de meta pasa a un trazado con asfalto.

Imagen de calle adoquinada del centro de Sestola

El km 0, de la etapa, esta previsto franquearlo a las 12:20, para llegar a meta entre las 16:45 y las 17:15, según la media.

La etapa será emitida integra por televisión, desde poco antes de la salida neutralizada.

Clasificación de la etapa 3

Perfil de la etapa 4

Plano del recorrido de la etapa 4

Puertos del día

Últimos kilómetros

Rutómetro

Plano de salida y llegada