3 de octubre de 2022

CICLISMO WORLD PRO

VOLVEMOS RENOVADOS EL 18 SEPTIEMBRE 2022

Tim Merlier gana al sprint la segunda etapa del Giro de Italia 2021

ddddddddddddddddd

Etapa 2 - Primer sprint para Tim Merlier

El corredor del Alpecin Fenix, se impuso en la volata anunciada

Tim Merlier consigue para el Alpecin fenix, la primera victoria de etapa del equipo en la historia del Giro.

Link a la clasificación completa de la etapa

Clasificación de la etapa

001MERLIER TimAlpecin-Fenix4:21:09
002NIZZOLO GiacomoTeam Qhubeka ASSOS0:00
003VIVIANI EliaCofidis, Solutions Crédits0:00

Clasificación general

001GANNA FilippoINEOS Grenadiers4:29:53
002AFFINI EdoardoTeam Jumbo-Visma0:13
003FOSS TobiasTeam Jumbo-Visma0:16

Como estaba en el guion de esta etapa, la resolución del día se dio en un sprint de un pelotón numeroso. Antes de comenzar la etapa, había muchos boletos para pensar que la trama del día iba a ir por una escapada al de poco de empezar el recorrido, con corredores no importantes para la general, y que en la segunda parte de la jornada los equipos con velocistas controlarían que no hubiera escaramuzas. Y así fue.

Tras una marcha neutralizada, a las 12:55 se dio la salida de la etapa, y en el primer kilómetro ya estaba la escapada servida. Un trio, que por casualidades de la vida, estaba compuesto por un corredor de cada uno de los equipos invitados a esta edición del Giro de Italia. Por parte del Bardiani CSF Faizane, Umberto Marengo; del EOLO – Kometa Vincenzo Albanese y del Androni Giocattoli – Sidermec, Filippo Tagliani. Este último ya fue noticia en la primera etapa porque fue el primer corredor en tomar la salida en la contrarreloj de Turín.

Llegar a meta, era una utopía; pero si había un objetivo alcanzable, que uno de los tres coronase en primer lugar el único puerto puntuable de la etapa, a su vez el primero de esta edición. El que lograse dicho target, conseguiría subir al podio, algo importante para los equipos más humildes de la carrera.

Casi 100 kilómetros les aguardaban por delante para ver la pancarta del alto de la montaña del Montechiaro d´Asti.

Lograron alcanzar alrededor de 5 minutos de ventaja, ante un pelotón que comandaba el Ineos, pero sin realizar ningún esfuerzo. Y así llegaron a los metros finales de la subida, con Albanese al frente del trio, puesto que no perdió hasta atravesar por debajo de la pancarta. Albanese y todo el EOLO-kometa, habián conseguido su premio, estar presente en el podio, en su debut como equipo en una carrera de tres semanas,

Sprint por los puntos de la montaña ofrecida por Velon CC

Unos pocos kilómetros mas adelante Albanese tiene problemas mecánicos, cambia de bici pero es engullido por el pelotón. Tampoco tendrían mucho mas futuro, los otros dos italiano y a falta de 26 kilómetros, la escapada toca a su fin.

Quedan 24 kilómetros para meta, y llega otro punto caliente en la etapa, el sprint puntuable con bonificaciones para los tres primeros, para los tiempos de la general. Un sprint en el cual ponen empeño dos equipos el Ineos y el deceuninck; Filippo gano el sprint, no sin antes darse un buen susto en una mediana, que casi ve su cuerpo en el suelo, por lo cual Filippo Ganna se lleva tres segundos, Remco evenepoel 2 segundos, y 1 segundo para Iljo keisse. La otra anedócta del sprint, es que Remco con estos dos segundos, logra coger en la clasificación a su compañero de equipo Joao Almeida, y por las milesimas le sobrepasa en la tabla.

Sprint por las bonificaciones ofrecido por Velon CC

Cada corredor vuelve a coger su posición en la grupetta, y ya solo falta rodar unos 20 kilómetros más para entrar en Novara, donde sin ningún percance resañáble, gana con mucha autoridad al sprint, el corredor belga de Alpecin fenix por delante de Giacomo Nizzolo y de Elia Viviani.

Sprint final, ofrecido por Velon CC