26 de septiembre de 2022

CICLISMO WORLD PRO

VOLVEMOS RENOVADOS EL 18 SEPTIEMBRE 2022

Giro de Italia 2021 – etapa 2 : Novara primera oportunidad para el sprint

Imagen vía web Giro d`Italia

Etapa prácticamente llana entre Stupinigi y Novara

La salida tendra lugar en Stupigini con la marcha neutralizada a las 12:40 y a las 12:55 la salida oficial de la etapa. Stupigini se encuentra de la ciudad de Nichelino de unos 50.000 habitantes situada en el Área de influencia de Turín.

Una etapa plana en casi todo el recorrido, solo cuenta con una cota de 4ª categoría (Montechiaro d´Asti) a mitad de recorrido, y algunas subidas y bajadas alrededor de ese puerto por la zona de Asti. La última parte, recorre por calzadas muy anchas y sin ningún peligro, donde el pelotón puede rodar muy rápido. Los últimos kilómetros no presentan ningún repecho. Solo algunas rotondas al acercarse a Novara. La recta de meta es de 1.500 metros, que viene precedida por una curva a la derecha. Lo que destaca en la recta de meta es que hay una bajada y subida en un paso subterráneo, y una rotonda a unos 700 metros de la línea de llegada, a la cual se llega tras estrecharse la calzada. El asfalto en meta, no es muy bueno. Y como último punto a destacar, que no se ve la pancarta de meta, hasta que resten 200 metros.

Todo indica que veremos la primera volata de esta edición, ya que los equipos interesados en ello no querrán perder la oportunidad. Para el maillot rosa, Filippo Gana, en principio debería mantenerla, porque no hay nadie cerca en la general que le pueda pone en peligro hoy.

La etapa será emitida integra por televisión, desde poco antes de la salida neutralizada.

Clasificación de la etapa 1

Perfil de la etapa

Últimos kilómetros

Plano de la etapa

Rutómetro de la etapa

Plano de llegada y salida