30 de septiembre de 2022

CICLISMO WORLD PRO

VOLVEMOS RENOVADOS EL 18 SEPTIEMBRE 2022

Titan desert aplazada a octubre

La titan Desert 2021, ha tenido que ser aplazada al mes de octubre debido al coronavirus. En los últimos días ha habido un aumento de casos positivos en Marruecos. Esta prueba, es la carrera mas importante por etapas a nivel mundial, en mountain bike. El planteamiento alternativo, es que se va a celebrar la carrera entre el 10 y el 15 de octubre.

Ya en el año 2020, tuvo que celebrarse en Almería, debido a las restricciones provocados por la pandemia. Este año, que vuelve a su hábitat natural en el desierto africano, estaba programada en el calendario para el mes de mayo.

Juan Porcar, responsable de la prueba, señala: “Hace un mes y medio estuvimos con las autoridades del Gobierno marroquí y de la Embajada española, todos nos abrieron las puertas y nos dieron garantías para que la Titan Desert se pudiera celebrar en mayo, pero ahora tenemos que decir que debemos aplazarla. Tenemos que acogernos al plan B, que ya teníamos previsto, de pasar la prueba de mayo a octubre”.

El medio millar de participantes ya registrados, tendrán dos opciones, mantener su dorsal con la nueva fecha o solicitar la devolución de su inscripción si no puede adaptarse al nuevo calendario.