3 de octubre de 2022

CICLISMO WORLD PRO

VOLVEMOS RENOVADOS EL 18 SEPTIEMBRE 2022

Tour de Gironde Junior (MJ 2.1) anulado por segundo año consecutivo.

En plena primavera ciclista, y con la pandemia del covid-19, en valores muy críticos en la Francia continental. El tour de Gironde, ha tenido que ser cancelado por la organización. Otro obstáculo mas, en una temporada de nuevo marcada por las cancelaciones y aplazamientos derivados de la situación sanitaria. Gran problema, para los equipos de cantera, por no poder planificar una temporada de entrenamientos y competición normal.

Para la edición del 2022, estaba confirmada la participación de 27 equipos.

Esta competición de carácter internacional, por lo tanto no se disputara en el 2021, igual que tampoco se pudo disputar en el 2020.

En la última edición disputada (2019), el vencedor fue Carlos Rodríguez Cano. Dicha carrera la gano, representando a la Fundación Contador, en la que era la primera incursión en el panorama internacional de categoría junior, para dicha escuadra ciclista. Gracias a este triunfo, y otros actuaciones de Carlos en el 2019, consiguío dar el salto directamente de junior a profesional, con el Ineos Grenadiers.

Esta anulación, se comunica solo un día después de conocerse también la cancelación del Trofeo Morbihan Centre en la Bretaña francesa. El TMC, estaba fijada para el 22 y 23 de mayo, y contaba también con categoría internacional junior.