1 de octubre de 2022

CICLISMO WORLD PRO

VOLVEMOS RENOVADOS EL 18 SEPTIEMBRE 2022

Ciclismo en Teledeporte (2021)

Comentario de RTVE, del calendario que retransmitiran por el canal tematico teledeporte, y por la web tdp+

Si el año 2020 fue atípico para cualquier disciplina deportiva, el ciclismo tampoco fue una excepción. Un Tour de Francia celebrado en el mes de septiembre, una Vuelta a España con 18 etapas e, incluso, una París-Roubaix que no pudo disputarse por primera vez desde el año 1942, cuando los ataques de la Segunda Guerra Mundial castigaron con dureza al Pas de Calais.

Casi 80 años después fue una pandemia la que puso en jaque a los adoquines centenarios de Roubaix, que no tuvieron la oportunidad de ver a ningún ciclista alzar los brazos en la llegada al velódromo.

Otras carreras, como las tres grandes vueltas, sí que se pudieron disputar finalmente, pero en circunstancias muy diferentes a las habituales. Tanto Giro como Tour y Vuelta fueron desplazadas de sus tradicionales fechas en el calendario, sin apenas público en las carreteras y con toda la caravana ciclista en una burbuja para tratar de frenar al Coronavirus.

Tras un año atípico para el universo ciclista, se pensaba que el 2021 traería la tan ansiada normalidad sobre la carretera. Pero, como hemos podido comprobar en estos primeros compases de la temporada, nada más lejos de la realidad.

Un calendario comprimido a partir del mes de mayo

Como ya es costumbre, el calendario ciclista profesional debería haber dado comienzo en Australia a principios de enero, con el Tour Down Under. La carrera celebrada en las antípodas marca, desde comienzos de siglo, el inicio de la temporada. Sin embargo, este 2021 no ha sido así.

Ninguna de las carreras del calendario UCI World Tour programadas inicialmente para el mes de enero han podido disputarse. Tampoco aquellas pruebas del calendario UCI ProSeries, la segunda categoría del ciclismo mundial programadas para el inicio de temporada como la Vuelta a San Juan o la Challenge de Mallorca, han podido disputarse en sus fechas iniciales.

Transmisiones en directo Teledeporte y +tdp 2021:

Etoile de Bessegés – Tour du Gard (3 al 7 de febrero)

Tour de la Provenza (11-14 de febrero)

París-Niza (7-14 de marzo)

París Roubaix (11 de abril)

Flecha Valona (21 de abril)

Lieja-Bastoña-Lieja (25 de abril)

Critérium del Dauphine (30 de mayo-6 de junio)

Tour de Francia (26 de junio-18 de julio)

Le Course by le Tour (27 de junio)

Vuelta a España (14 de agosto-11 de septiembre)

París-Tours (10 de octubre)

Mundiales de Ciclismo (19-26 de septiembre)

Challenge de Mallorca APLAZADA (Espera poder disputarse del 13-16 de mayo)

Vuelta a la Comunitat Valenciana APLAZADA (Fecha por confirmar)